Hivernage
Al sur de la Ciudad Nueva, Gueliz, se extiende la zona más moderna y más recientemente urbanizada de Marrakech: Hivernage
Vista del Boulevard Mohammed VI en Hivernage, con el Palais des Congres a la izquierda.
La moderna zona de Hivernage corresponde a una urbanización más reciente, debido en parte a las demandas de un turismo creciente, aunque también para satisfacer las necesidades de los extranjeros que viven en Marrakech.
La zona de Hivernage se extiende al oeste de la medina y al sur de la avenida Hassan II, que podría decirse que es el límite con Gueliz. Su eje principal es la Avenida Mohammed VI, un amplio boulevard arbolado que pese a su reciente inauguración rápidamente vio desarrollarse en sus 5 km. de extensión una hotelería de alto nivel, lujosas villas y hermosos parques.
El barrio es así una de las zonas más apacibles para hospedarse con una amplia oferta de hoteles de alta categoría, a medio camino entre la medina y el aeropuerto, lo cual la hace muy atractiva no solo para el turismo, sino también para quienes viajan a Marrakech por negocios o conferencias.
En el límite con Gueliz, se puede visitar el Teatro Real, al que se permite una visita de forma gratuita. Otro edificio que seguramente llama la atención es el Palais des Congres, con una imponente fachada, que dispone de salas de conferencias de nivel internacional y ocasionalmente es utilizado también como sala de conciertos.
Desde que las autoridades adoptaron una actitud más tolerante respecto al consumo de alcohol y las fiestas se instalaron en Marrakech un puñado de clubes y discotecas, algunos de los cuales se encuentran en Hivernage. Entre los preferidos destacan La Casa, sobre la Avenida Presidente Kennedy, y Le Palais Jad Mahal, una mezcla de bar, restaurante y sala de espectáculos.
Otra opción para la distracción es el moderno complejo de salas de cine Megarama, que desplazó a las dos tradicionales salas de Marrakech, Le Colisée y Cinéma Rif.
La avenida Mohammed VI atravieza la Avenida de la Menara, que conduce al oeste al relajante Jardin de la Menara y al aeropuerto, y luego de flanquear el Olivar de Bab Jedid continua hasta la ruta que lleva a Ourika y Oukaimeden, en los alrededores de Marrakech.
Hoteles en Hivernage
Qué ver en Marrakech: