Costaneras Norte y Sur
Estas vastas zonas de la ciudad ofrecen un sinfin de actividades recreativas.
El parque de la costanera Sur, que se extiende en unas 11,6 hectáreas, era el lugar elegido por todos aquellos que querían disfrutar del paisaje del río.
Actualmente fue algo desplazado por el auge de otros paseos, pero aún conserva el atractivo de sus jardines, boulevards y edificios.
Se destacan en este parque la Fuente de las Nereidas, realizada por la controvertida escultora Lola Mora, las dársenas del Puerto Nuevo, creado cuando se viera superada la capacidad del viejo Puerto Madero, y la Reserva Ecológica, de reciente formación, creada con el objeto de aprovechar este espacio verde junto al río de la Plata, la cual ofrece un ambiente natural y silvestre muy cerca del centro de la ciudad. Esta reserva es un espacio protegido, donde se puede realizar caminatas, ciclismo, observación de aves y animales autóctonos en un ambiente casi salvaje.
Donde termina la Costanera Sur, en el Puerto Nuevo, comienza el sector llamado Costanera Norte, una extensa avenida arbolada junto al río, de intenso tránsito.
Desde su ancha vereda peatonal se puede pescar, pasear y contemplar una bella vista de la ciudad, con sus torres construidas en las barrancas. Son muy concurridos en Costanera Norte el centro Costa Salguero, el Driving Range, dedicado al golf y que posee además un balneario, y Punta Carrasco, una completa villa deportiva y gastronómica de libre acceso. También se encuentra el Club de Pescadores, de pintoresca silueta y más allá el aeroparque Jorge Newbery.
Siguiendo hacia el norte se encuentran el balneario Parque Norte, con dos piscinas, solarium y canchas de tenis, y la Ciudad Universitaria, con las facultades de Arquitectura y Ciencias Exactas.
|
|