|
Bosques de Palermo
El área que comprenden los Bosques de Palermo es el más importante espacio verde de la ciudad, muy apreciado por los porteños.
Esta zona abarca un conjunto de parques, que en total ocupan unas 25 hectáreas.
Esta zona es un verdadero pulmón para la ciudad. Comprendida entre las avenidas Casares y Libertador, está rodeada de edificios residenciales de categoría y embajadas. En las avenidas que lo delimitan se observan gran cantidad de monumentos escultóricos de personajes históricos argentinos, como así también otras obras de autores de renombre. Lamentablemente el estado general de conservación de estas obras no es el ideal y no se las puede apreciar en toda su magnitud.
La parquización comenzó a fines del siglo XIX, durante la presidencia de Domingo Sarmiento, que dio lugar a la creación del parque 3 de Febrero. Este parque incluía un Jardín Zoológico y el Jardín Botánico, cuyos diseños fueron encargados al paisajista francés Carlos Thays en 1892. El estilo paisajístico del parque correspondía a la moda europea en aquellos tiempos.
Con el tiempo, ya entrado el siglo XX, se fueron concediendo terrenos de los bosques para la construcción de clubes de golf, canchas de tenis (el famoso Lawn Tenis Club se encuentra en esta zona), el Jardín Japonés -donado en 1979 por la Asociación Japonesa en Argentina-, el planetario Galileo Galilei, la Mezquita Islámica, el aeroparque Jorge Newbery... Así, la superficie que ocupaban los bosques se redujo a la mitad.
Lo mejor del parque lo constituyen un hermoso lago y el Paseo del Rosedal, sin duda el sector más vistoso, mejor conservado y concurrido de Palermo.
Los porteños aprecian muchísimo este parque, sobre todo en verano, ya que es ideal para realizar actividades físicas y caminatas o simplemente gozar de un poco de verde entre tanto cemento. Habitualmente se suelen encontrar carruajes antiguos tirados por caballos que el turista puede contratar para dar una vuelta por la zona.
Sobre el barrio de Palermo
Fotos de Palermo
|
|
|