Battery Park:
Esta zona era un islote rocoso; fue allanado y unido a Manhattan. Se llama así porque allí estaba la batería de cañones que protegía a la ciudad hacia comienzos del siglo XIX. Se encuentra también el antiguo fuerte, el Castle Clinton National Monument, que adoptó el nombre del alcalde DeWitt Clinton, donde se venden los boletos para visitar Ellis Island y la Estatua de la Libertad.
Calle 42 (42nd Street):
Es la principal arteria que cruza la ciudad de este a oeste. La popularidad de esta calle comenzó verdaderamente con la construcción de la Grand Central Terminal en 1913. A partir de entonces importantes edificios, plazas y parques fueron conformando el aspecto de esta calle. En un pequeño recorrido desde Times Square hacia el East River, encontrarnos el Bryant Park, la New York Public Library, la Grand Central Terminal, el Chrysler Building, el Daily News Building, el Ford Foundation Building y las Naciones Unidas.
Carnegie Hall:
Construido en 1891 por William Burnet Tuthill y solventado por un millonario, Andrew Carnegie, esta sala musical recibió a los artistas más importantes del mundo, entre ellos Peter Ilyich Tchaikovsky, quien dirigió la Symphony Society durante la inauguración.
Central Park:
Desde 1859 este enorme parque es un placer para los neoyorquinos. Con su gran extensión, que va desde la 59th St. hasta la 110th St., el Central Park mide 4 km. de largo por 800 m. de ancho, y tiene una superficie de 341 hectáreas. Hay en el parque varios lagos -entre ellos el enorme lago llamado Jacqueline Kennedy Onassis-, una recreación de un castillo, una granja donde antiguamente se vendía leche al público que hoy funciona como centro de informaciones, un mini zoológico, jardines, espacios con césped, invernadero, fuentes y muchas atracciones más, como teatro y espectáculos los fines de semana.
Chinatown:
Este barrio chino se encuentra entre Canal St. y Broadway Ave. Se dice que es la comunidad china más grande fuera de Asia. Caminando en sus calles se tiene la impresión de estar realmente en una ciudad oriental, entre los aromas del mercado de pescados y de frutas y verduras.
Chrysler Building:
Es una obra de arte del estilo art-decó, uno de los edificios más admirados de la ciudad. Los turistas sólo pueden acceder al lobby. Fue construido por petición de Walter Percy Chrysler, el dueño de la empresa automovilística, quien quería construir el edificio más alto de la ciudad. Y lo fue... durante unos meses, hasta que finalizó la construcción del Empire State Building!
Civic Center:
En el centro cívico se encuentra el City Hall, el ayuntamiento de la ciudad, construido en 1811 y ocupa el centro del City Hall Park.
Ellis Island:
Esta isla convertida en museo fue la puerta de entrada para millones de inmigrantes entre los años 1892 y 1924. Era el lugar donde se los examinaba clínicamente y se registraban. El museo alberga objetos relacionados con esa época.
Empire State Building:
Está ubicado en 5th.Avenue y 34th St. Construido en menos de dos años, entre 1930 y 1931, es uno de los símbolos de la Ciudad de New York. Tiene una altura de 443,2 metros, con 102 pisos y ofrece espectaculares vistas panorámicas desde su observatorio en el piso 86, totalmente cubierto con vidrio, y desde una azotea al aire libre. Los observatorios reciben 2,5 millones de visitantes al año y están abiertos desde las 9.30 de la mañana hasta la medianoche (el último ascensor es a las 23.15). Abierto todos los días, incluyendo los fines de semana y los días de fiesta.
Fifth Avenue - Quinta Avenida:
Es la principal avenida de Manhattan, que lo divide en dos partes, East y West Side, naciendo en el Washington Park y terminando en el Río Harlem. Los edificios más importantes y emblemáticos (como el Empire State) están sobre la 5th Ave. así como las tiendas más exclusivas.
Flat Iron Building:
En 5th St. y Broadway Ave. Su curiosa forma triangular resuelve el problema de la intersección de estas calles. Fue el primer rascacielos de New York y se construyó en 1903.
Grand Central Station:
En 42th. y Park Ave. se encuentra esta estación de trenes realmente magnífica. Pasan por ella diariamente medio millón de personas, hay restaurantes y tiendas y es visita obligada del Midtown Manhattan.
Greenwich Village:
Entre la 14th. St. y Houston y el Río Hudson y Broadway Ave. A este barrio vinieron a instalarse familias acomodadas que construyeron elegantes mansiones, a mediados del siglo XIX. De esta época datan la Universidad de New York y numerosos centros culturales y bibliotecas. Con la llegada de los inmigrantes europeos, el ambiente del barrio cambió, las familias adineradas se retiraron y las mansiones se derribaron o se convirtieron en hoteles. A principios del siglo XX, el barrio fue invadido por artistas innovadores, intelectuales, escritores y revolucionarios que dieron al barrio su caracter bohemio. En la década del '60, recibió una importante comunidad gay. En la actualidad, es un área de ocio y esparcimiento.
Guggenheim Museum:
Este edificio en espiral diseñado por Frank Lloyd Wright contiene una de las colecciones privadas más valiosas del siglo XX. Se encuentra en 5th Ave. y 88th St.
Harlem
Este célebre barrio de Manhattan conoció épocas muy disímiles, desde su primera condición de zona agrícola en épocas coloniales, a su despoblamiento y posterior hogar para los afroamericanos ya entrado el siglo XX, cuya música se puso de moda en lugares como el Cotton Club y el Apollo Theatre. Hacia 1960, fue escenario de revueltas raciales que le dieron una muy mala reputación. En tiempos más recientes se intentó reconstruir esta zona, habilitando complejos residenciales, centros culturales y museos. Son famosas sus iglesias baptistas donde se celebran las misas gospel.
Al sureste de Harlem se encuentra un barrio habitado por latinos, especialmente portorriqueños, que se conoce como East-Harlem.
Lincoln Center
Ubicado en Broadway Ave. y 62nd St., es el complejo cultural y artístico más grande del mundo. Los tres edificios principales están agrupados alrededor de la fuente de agua central: El New York State Theatre, con las instalaciones del Ballet de New York y la Opera de New York, el Metropolitan Opera House, donde se presentan los cantantes de ópera y los bailarines de ballet clásico, y el Avery Fisher Hall, sede de la Orquesta Filarmónica de New York.
|
- Hudson Bridge
- Brodway Bridge
- Univ. Heights Br.
- Washington Bridge
- High Bridge
- Macombs Dam Br.
- 145 St. Bridge
- Madison Ave. Br.
- 3rd. Ave. Bridge
- Triboro Bridge
- Queensboro Bridge
- Queens-Midtown Tunnel
- Williamsburg Bridge
- Manhattan Bridge
- Brooklyn Bridge
- Brooklyn Battery Tunnel
- Holland Tunnel
- Lincoln Tunnel
- Washington Bridge
|