|
Mundocity » Ciudades de América »
Nueva York »
Que ver en Nueva York» Staten Island
Staten Island
Después de visitar Manhattan, Brooklyn, Queens... podemos preguntarnos qué más podríamos ver en Staten Island que pudiese sorprendernos? No hay edificios deslumbrantes, ni espectáculos costosos, pero Staten Island ofrece muchos espacios verdes, lugares históricos, un increible museo de arte tibetano y, sobre todo, las tan fotografiadas vistas de Manhattan y la Estatua de la Libertad a bordo de los famosos ferrys.
Fort Wadsworth:
Cerca del puente Verrazano se extiende una de los más viejos sitios militares de los Estados Unidos: Fort Wadsworth. Ubicado estratégicamente en la entrada del puerto de New York, protegió a la ciudad durante casi 200 años. Desde 1997 el fuerte hace parte de la National Recreation Area (espacio de recreación nacional) y depende del servicio de Parques Nacionales.
Una visita al fuerte permite apreciar las murallas y las catacumbas que formaron parte del sistema de protección de la ciudad durante años, así como una vista espectacular que abarca dos estados y tres boroughs. Se pueden hacer visitas guiadas o simplemente pasear en el lugar, imaginando cómo habrá sido la vida militar en el fuerte.
Garibaldi-Meucci Museum:
En el corazón de Rosebank está la casa de Antonio Meucci, quien se dice fue el verdadero inventor del teléfono, y Giuseppe Garibaldi, un héroe legendario que defendió la unificación del estado italiano. Meucci construyó la casa en 1840 y la alquiló en 1850, año en que Garibaldi llegó a New York buscando refugio, y se mudó a su casa. Trabajaron juntos hasta 1854, cuando Garibaldi regresó a Italia para obtener las victorias que unificaron Italia y le valieron fama mundial.
Cuando Garibaldi murió en 1884, se formó un comité para conmemorar su estancia en Staten Island, con una placa frente a la casa de Meucci. Al morir Meucci, la casa pasó a manos de la comunidad italiana, para ser preservada como un memorial para Garibaldi. En 1956 la casa fue abierta al público como museo y se realizan otras actividades de tipo educativo, como por ejemplo la enseñanza del italiano.
Jacques Marquais Tibetan Museum:
Ubicado en Lighthouse Hill, el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art (Museo de Arte Tibetano) ofrece exposiciones de cultura tibetana, complementadas con una réplica realista de un templo budista.
Jacques Marchais (1887–1948), nombre adoptivo de Edna Coblentz, tenía un interés apasionante por esta cultura, inusual para una mujer americana de su época. En 1930, después de seguir una carrera teatral, estableció una galería de arte asiático en la 51st Street en Manhattan. El museo fue fundado en 1945 para alentar el interés, el estudio y la investigación del arte y la cultura del Tibet y las regiones vecinas. Jacques Marchais formó sus colecciones con objetos del Tibet, Mongolia y norte de China de los siglos XV al XX, ricos en bronce y otros metales, y en 1940 diseñó dos edificios basados en los estilos arquitectónicos de Lhasa, Tibet, para mostrar permanentemente su colección.
Snug Harbor:
Ubicado en la costa norte de Staten Island, sólo a minutos de la estación de ferry, se encuentra Snug Harbor, centro cultural ubicado en un distrito histórico nacional de 83 acres con la colección más fina de edificios de estilo griego, italiano y victoriano de los Estados Unidos. Rodeado por una alta valla de hierro, a la sombra de centenarios arces noruegos y pinos austríacos, Snug Harbor Cultural Center es un lugar donde la historia, la arquitectura y las artes se juntan para ofrecer música, danza y teatro, adentro o al aire libre para audiencias de todas las edades.
Staten Island Botanical Garden:
Aunque no tan impresionante como los jardines de Brooklyn o Manhattan, el jardín botánico de Staten Island es tal vez más singular. Ubicado en el Snug Harbor Cultural Center, de 83 acres de bosques naturales, el parque incluye no solo una amplia variedad de jardines formales, sino también interesantes trabajos con agua, un estatuario, el Connie Gretz Secret Garden y el New York Chinese Scholar's Garden.
El Staten Island Ferry une Manhattan con Staten Island, conectando las estaciones de Whitehall, al sur de Manhattan, y Saint George. El tradicional paseo es gratuito y particularmente atractivo para los turistas, que pueden tomar fotos espectaculares de Manhattan y la Estatua de la Libertad desde el ferry y desde la isla.
Staten Island Children's Museum:
Otra de las atracciones de Snug Harbor es este museo de los niños, donde los más pequeños pueden aprender participando activamente y no solo mirando. Hay, por ejemplo, un teatro con diferentes vestuarios con que los niños pueden jugar, y diariamente a la tarde pueden alimentar los animales que hay en el museo, y hacer pic-nic en su parque. Es ideal para visitas escolares y se contemplan además actividades para chicos especiales.
Sandy Ground Historical Museum:
En la costa sur de Staten Island se encuentra esta poco conocida pero históricamente importante comunidad llamada Sandy Ground. Fueron los primeros esclavos negros liberados quienes se establecieron aquí, dedicándose especialmente a las actividades de granja, y la comunidad creció luego cuando llegaron pescadores de ostras negros también liberados. Actualmente aún viven en Sandy Ground descendientes de aquellos, quienes mantienen el museo y realizan actividades para dar a conocer esa época de la historia del país.
CSI Center for the Arts:
El Centro de Artes del Colegio de Staten Island posee el campus más grande de la ciudad de New York. Siendo el primer centro de artes de Staten Island, incluye 5 actividades en un mismo lugar: el Concert Hall, el Williamson Theatre, el Recital Hall, el Lecture Hall y el Lab Theatre.
Historic Richmond Town:
El complejo de la ciudad-museo de la historia de New York comprende más de 25 casas y edificios públicos, entre ellos la Voorlezer's House, de 1690, recreando más de 300 años de residencia continua en Staten Island.
|
|