Mundocity » Ciudades de Europa » Amsterdam » Turismo en Amsterdam » San Nicolás
Iglesia de San Nicolás - Sint Nicolasskerk
La Iglesia de San Nicolás es una de las iglesias más nuevas de Amsterdam, construida como símbolo de la tolerancia religiosa
Foto: Bureau Monumenten & Archeologie de Amsterdam
La imponente Iglesia de San Nicolás no pasa desapercibida para quienes salen de la Estación Central. Situada en la calle Prins Hendrikkade, en el frente marítimo al otro lado de la estación, esta iglesia relativamente nueva se construyó entre 1884 y 1887 en honor a San Nicolás, el patrono de la ciudad.
Muchas iglesias de Amsterdam fueron originariamente dedicadas a este santo, como la Oude Kerk, pero en tiempos de la Alteración (con la llegada de los protestantes al poder y la prohibición de la religión católica) las iglesias fueron ocupadas y desmanteladas y los católicos perdieron sus lugares de culto. Así surgieron pequeñas iglesias clandestinas instaladas en casas particulares (la más famosa de ellas en el actual Museo Amstelkring conocida como "Nuestro Señor en el Atico"). La construcción de una nueva iglesia de San Nicolás simbolizó de cierta manera la emancipación de los católicos y el fin de la intolerancia religiosa luego de que los protestantes perdieron el poder.
La fachada de la iglesia, que combina los estilos neo-renacentista y neo-barroco, resulta un tanto seria, con sus dos imponentes torres que dan sobre el antiguo muelle y la roseta central, mientras que la parte posterior se extiende hasta el canal Oudezijds, lo cual la hace visualmente aún más importante.
Dirección: Prins Hendrikkade 73
|