|
Mundocity » Ciudades de Europa »
Lisboa » Turismo en Lisboa » Bairro Alto y Chiado
Bairro Alto y Chiado
Calle del Bairro Alto
Desde la Baixa, sea subiendo a pie por las calles empinadas o utilizando los elevadores y tranvías (muy agradable y menos agotador), se llega al Bairro Alto, una de las zonas más pintorescas de la ciudad que fuera afectada también por el terremoto y reconstruida en el siglo XVIII.
El Bairro Alto, de calles adoquinadas, fachadas descascaradas y ambiente casi familiar, se ha convertido en centro de gran animación nocturna, con sus cafés con terrazas, sus locales de fado y sus restaurantes.
El elevador de Santa Justa, sube a la altura de la Igreja do Carmo, cuyas ruinas recuerdan los daños causados por el terremoto. Desde allí se accede inmediatamente a la zona del Chiado, la zona más elegante y pintoresca del Bairro Alto, con sus tiendas de moda y antiguos cafés.
Más hacia el norte se puede tomar el Elevador da Gloria en la Plaza de los Restauradores, que nos dejará casi frente al Solar do Vinho do Porto, donde se pueden probar los mejores vinos oportos del país en el distinguido ambiente de un antiguo palacete. Unos pasos más y encontraremos la sencilla fachada de la Igreja São Roque, que esconde en su interior un conjunto de bellas capillas adornadas con opulencia. Y antes de dejar esta zona, es obligatorio llegarse al Mirador de São Pedro de Alcantara y tomar muchas fotos de las vistas de la ciudad, especialmente bellísimas al atardecer...
Alejándonos del Chiado, sobre la Rua São Bento se encuentra el impresionante Palacio São Bento con su fachada blanca, que antiguamente era un monasterio benedictino y hoy es la sede del Parlamento portugués. Siguiendo hacia el oeste por la Calçada da Estrela, el hermoso Jardim da Estrela propone una pausa refrescante frente a la Basílica da Estrela, uno de los monumentos más importantes de Lisboa, un agradecimiento a Dios de la reina María I por concederle un hijo.
El elevador da Bica sube (o baja...) en la zona sur, no muy lejos del río Tajo. Una vez arriba, siguiendo la Rua do Loreto en unos minutos se llega a la Plaza Luis de Camoes, en pleno Chiado. Descendiendo estaremos a unos minutos del antiguo Mercado 24 de Julho, hoy el renovado Mercado da Ribeira, junto al Tajo y tan popular como en sus inicios hace más de un siglo. Mucho más que un mercado de comestibles, hay un perfumado mercado de flores, venta de artesanías, libros en promoción, vinos, un restaurante y un bar con música portuguesa en vivo durante la noche. Una buena oportunidad para descubrir un poco más el alma lisboeta desde sus actividades cotidianas.
Muy cerca del río también se encuentra el Museu Nacional de Arte Antiga, con su impresionante colección que incluye mobiliario, arte asiático y africano, cerámicas, orfrebería, pintura y escultura portuguesas. Imperdible para los amantes del arte.
Qué ver en el Bairro Alto:
Vuelos a Lisboa
Buscas buenos precios para volar a Lisboa? Te proponemos consultar y comparar entre diferentes agencias.
|
|
Selección de hoteles en Lisboa
Tu hotel en Lisboa en la zona que prefieras. Reserva sin anticipos; pagas en el hotel.
|
|
|