Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Catedral de San Vito


Capilla de San Wenceslao Kaple sv. Václava

La Capilla de San Wenceslao es la obra maestra del arte gótico checo y sin duda, lo más destacado dentro de la Catedral de San Vito. Esta preciosamente decorada capilla está dedicada al santo patrono de los checos, príncipe bohemio de la dinastía premyslita que fue asesinado por su propio hermano.
La capilla fue construida por Carlos IV sobre una antigua rotonda romanesca en la cual había sido sepultado Wenceslao y en ella se conservan aún las reliquias del santo. Petr Parler, el arquitecto preferido de Carlos IV, fue el encargado del diseño.
La capilla permaneció sin cambios a traves de los siglos y puede admirarse hoy tal como fue en sus orígenes.

El valor de la decoración es incalculable. Las partes más bajas de las paredes fueron cubiertas con más de 1300 piedras semi-preciosas de Bohemia y las juntas entre ellas fueron cubiertas de oro. Los frecos góticos en la parte superior, que cubren unos 230 metros cuadrados, muestran escenas de la vida de San Wenceslao y de la Biblia. El rey Carlos IV fue representado también en una escena de la Crucifixión de Cristo.

En el centro de la capilla está la tumba del santo, decorada profusamente y conectada a un altar. Las reliquias del santo se encuentran en una caja dentro de la tumba.
Una puerta en una esquina conduce a las escaleras que llevan a la Sala de la Coronación, la parte más custodiada de todo el complejo del Castillo de Praga, ya que en ella se guardan las Joyas de la Corona de la República Checa.
Luego de seguir el monarca el Camino Real que lo conducía al castillo, la ceremonia de coronación comenzaba en la Capilla de San Wenceslao, puesto que el rey vendría a orar aquí.

Se dice que también solían celebrarse misas nocturnas en la capilla cuando el país estaba en peligro o en tiempos difíciles. En la actualidad solamente se da misa en el día de San Wenceslao, el 28 de septiembre.
La capilla no está abierta al público, pero su magnificencia puede advertirse aún desde la puerta.

Ver también:
- Catedral de San Vito
- Leyendas del campanario de la catedral
- Las Joyas de la Corona de la República Checa

Qué ver en el Castillo de Praga:
- Entrada y recorrido
- Antiguo Palacio Real
- Nuevo Palacio Real
- Catedral de San Vito
- Convento y Basílica de San Jorge
- Las torres y sus leyendas
- El Callejón del Oro
- El Palacio Lobkowicz
- Museo del Juguete
- Ver también: Recorrido por Hradcany



Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio