Mundocity » Ciudades de Europa »
Praga »
Turismo » Ciudad Nueva
La Ciudad Nueva
Nove Město
Vista de la calle Masarykovo frente al río en la Ciudad Nueva. En primer plano, el Puente Jiraskuv, a la izquierda la antigua torre de agua Šitkovská, y a la derecha la Casa Danzante
Nove Mesto, que significa ciudad nueva en checo, es la zona más "nueva" del centro histórico de Praga, llamada así para diferenciarla de la Ciudad Vieja.
A pesar de su nombre, la Ciudad Nueva fue fundada hace más de 600 años por el rey Carlos IV, en 1348, y ocupaba una gran área entre la Ciudad Vieja y Vysehrad. La creación de este nuevo distrito tenía como objetivo aumentar el tamaño y la población de Praga, la amada ciudad del rey Carlos, emperador del Sacro Imperio Romano, a la que había convertido en su capital. Pronto la actividad comercial y de negocios se trasladó a esta zona desde el Barrio Pequeño y la Ciudad Vieja para quedarse definitivamente, puesto que hoy los negocios, bancos, hoteles y comercios más importantes siguen estando aquí.
El rey supervisó personalmente el progreso de los trabajos de construcción y participó en el minucioso diseño de la ciudad. Moderno para aquellos tiempos, el trazado de amplios bulevares y plazas predominaron en sus planes. Así, había en la Ciudad Nueva tres grandes plazas que servían de mercados: el mercado de caballos (hoy Plaza Wenceslao), el mercado de ganado (actual Plaza Carlos) y el mercado de heno (en la plaza Senovážné). En la actualidad, las calles Vodičkova y Jindřišská conectan las tres plazas.
Aunque originariamente el estilo predominante fue el gótico, mucho de su arquitectura actual corresponde a fines del siglo XIX. La Ciudad Nueva se había convertido en un barrio insalubre y decadente y en un trabajo de limpieza y saneamiento los edificios originales fueron derrumbados y reemplazados por otros, construidos por arquitectos afamados de la época, lo que dio como resultado una variada mezcla de estilos.
La Ciudad Nueva, no tan turística como los otros barrios de Praga, es el lugar ideal para observar el ir y venir de los praguenses en su vida cotidiana. El corazón de la Ciudad Nueva es la impresionante Plaza Wenceslao, rodeada de bellos edificios y dominada en un extremo por la estatua del rey Wenceslao frente al Museo Nacional. Na Příkopě, que separa la Ciudad Nueva de la Ciudad Vieja, es la calle comercial por excelencia donde pueden encontrarse cuatro o cinco centros comerciales y restaurantes de alto nivel.
Muchos hoteles de prestigio salpican la Ciudad Nueva, tales como el Hotel Carlo IV o el Hotel Europa, alojados en preciosos edificios art-nouveau. El reconocido Museo Mucha y el Museo Dvorak se encuentran también en esta zona.
Qué ver en la Ciudad Nueva:
- Plaza Wenceslao
- Museo Nacional
- Hotel Europa
- Casa Wiehl
- Hotel Central
- Museo Mucha
- Torre Jindrisska
- Opera del Estado
|
- Plaza Carlos IV
- Museo Dvorak
- Casas Praha y Topic
- Opera del Estado
- Casa Danzante
- Teatro Nacional
- Monasterio Emauzy
|
|
Vuelos a Praga
Buscas buenos precios para volar a Praga? Te proponemos consultar y comparar entre diferentes agencias.
|