Mundocity » Ciudades de Europa »
Praga »
Turismo » Capilla de los Espejos
Capilla de los Espejos del Clementinum
Zrcadlová kaple
La Capilla de los Espejos es un espacio único en su tipo y uno de los tesoros del Clementinum.
Consagrada a la Anunciación de Nuestra Señora, fue construida a partir de 1720. En su lujosa decoración se conjugan paredes y pisos de mármol con estucos dorados y frescos en los que se insertaron espejos, utilizados para dar la impresión de mayor amplitud.
Los frescos en bandas del cielorraso fueron creados por Jan Hiebl, cada uno de ellos ilustrando versos de la plegaria del Ave María. Los espejos del cielorraso son los originales y datan de 1725. Las pinturas murales representan escenas de la vida de la virgen y fueron realizadas por Vaclav Vavrinec Reiner, mientras que los espejos son réplicas colocadas durante la restauración de la capilla en 1980. En el coro y detras del altar destacan dos órganos del siglo XVIII; el más antiguo fue construido en 1732 por el jesuita Tomáš Schwarz.
La Capilla de los Espejos es el único edificio histórico del Clementinum al cual el público puede acceder todos los días, durante los conciertos que allí se realizan, especialmente de música clásica. Para los turistas en general, la visita a la capilla está incluida en un recorrido guiado que incluye la visita a la Sala Barroca y la Torre Astronómica.
Los praguenses que así lo deseen pueden rentar la capilla para la realización de bodas muy íntimas y exclusivas.
La foto pertenece al sitio oficial de la Biblioteca Nacional: www.nkp.cz
Ver también:
- Clementinum
- Sala Barroca
- Torre Astronómica
- La leyenda del tesoro del Clementinum
|