Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Museo del Juguete

Museo del Juguete Muzeum hraček

La que fuera hace siglos la Casa del Supremo Burgrave del Castillo de Praga (el burgrave era el conde o señor de una ciudad o un territorio) fue convertida en uno de los museos de juguetes más grandes de todo el mundo.
Ubicado entre el Callejón del Oro y la calle Jirska, justo frente al Palacio Lobkowicz, los dos pisos del museo albergan una enorme colección de antiguos juguetes europeos y americanos. En unas sesenta vitrinas dispuestas en siete grandes salas se expone buena parte de la gran colección perteneciente a Ivan Steiger.

Acerca de Ivan Steiger
Ivan Steiger nació en Praga en 1939 y se dedicó a escribir novelas, guiones de películas y libros con historias para grandes y chicos. A partir de 1966 incursionó en la historieta y sus trabajos recorrieron con éxito Europa y Norteamérica. En los últimos 35 años escribió, dirigió y produjo 27 documentales y cortometrajes para cine y televisión y tuvo gran reconocimiento por sus ilustraciones en una serie de libros acerca del Antiguo y Nuevo Testamento.
Habiendo reunido una buena cantidad de juguetes a lo largo de su vida, se decidió a exponer una parte de ellos en la Torre del Antiguo Ayuntamiento de Munich, ciudad donde reside actualmente. Otra parte de su colección es la que se encuentra justamente aquí, en el Castillo de Praga.

Las colecciones
La colección de juguetes clásicos de Steiger concentra 150 años de historia: juguetes de madera y hojalata, incontables muñecas y casas de muñecas y maquetas de casas victorianas de la nobleza, reconstruidas al menor detalle. La historia de la "Edad de Oro de los Juguetes" comienza con carros tirados por grupos de caballos de latón, autos y motocicletas, y continúa con aviones, barcos a vapor y trenes, incluyendo estaciones de trenes y todos los accesorios posibles...

Hay granjas pobladas por animales del campo y los bosques y zoológicos que guardan animales exóticos. También hay un espacio para una pista de circo con sus payasos.
Entre las muñecas de porcelana, hay algunas muy bonitas y también otras que harían llorar a una niña de solo verla... algunas tienen la apariencia de un bebé real. En el segundo piso hay una exhibición permanente de muñecas Barbie y sus amigos que atrae inmediatamente a sus seguidores: cientos de Barbies en varios gabinetes fueron agrupadas por períodos. Hay de las primeras que aparecieron en los años '60, con sus vestimentas y peinados de la época, pasando por todas las versiones imaginables de las décadas siguientes e incluso la versión de Barbie embarazada... decididamente para fanáticos.

Y porsupuesto, no podían faltar los típicos ositos de peluche, robots metálicos, edificios construidos con ladrillos, y la más famosa y valiosa colección de juguetes musicales y a cuerda fabricados en Francia, Alemania y Norteamérica.

Para los niños más pequeños puede resultar aburrido puesto que los juguetes no se pueden tocar, pero los más grandecitos pueden encontrar interesante descubrir cómo se entretenían los niños de otros tiempos, cuando no había consolas de videojuego y la imaginación hacía la mayor parte del trabajo.

Horarios de visita: De 9.30 a 17.30 horas.
Precio de la entrada: 60 czk. Menores de 15 años no pagan entrada.

Qué ver en el Castillo de Praga:
- Entrada y recorrido
- Antiguo Palacio Real
- Nuevo Palacio Real
- Catedral de San Vito
- Convento y Basílica de San Jorge
- Las torres y sus leyendas
- El Callejón del Oro
- El Palacio Lobkowicz
- Museo del Juguete
- Ver también: Recorrido por Hradcany



Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio