Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Palacio Lobkowicz

El Palacio Lobkowicz Lobkovický palác

La calle Jirska corre desde la Plaza San Jorge, frente a la Basílica de San Jorge hasta alcanzar la puerta en el extremo este del Castillo de Praga. El último palacio del lado sur es el Palacio Lobkowicz.

Hasta el siglo XIII sólo hubo en este sector viviendas modestas. Más tarde, nobles checos construyeron dos casas góticas que fueron reemplazadas en el siglo XVI por este palacio, cuya construcción fue comenzada por el noble Wolf Krajir de Krajek y continuada por Jaroslav de Pernštejn, perteneciente a una de las más importantes familias nobles de Bohemia por aquellos tiempos. En la época era conocido como palacio Pernštejn y fue aquí adonde llegó por primera vez el Niño Jesús de Praga, tan venerado por sus poderes milagrosos. Cuando la sobrina de Jaroslav contrajo matrimonio con el Primer Príncipe Lobkowicz, el palacio pasó a pertenecer a esta familia y tomó su denominación actual.

El palacio renacentista tiene cuatro alas que rodean un patio e impresionó desde siempre por su rica decoración. Con el correr del tiempo sufrió muchas transformaciones, pero destacan en particular la Capilla del Palacio y los espectaculares salones de recepción, en especial los llamados Salón de Conciertos, Cuarto del Balcón y Salón de Mármol. Éstos y, en general, los once salones del primer piso del palacio pueden ser rentados para eventos sociales, seminarios, conciertos privados y bodas, ofreciéndose personal especializado para arreglar todos los detalles.

Durante trescientos años el palacio fue pasando de generación en generación en la familia Lobkowicz. Luego de la abolición de títulos nobiliarios en 1918 fue adaptado para albergar oficinas gubernamentales. Más tarde los nazis y luego los comunistas confiscaron el palacio y las pertenencias de la familia. Durante todo ese tiempo y doce años más después del fin del comunismo, la familia Lobkowicz intentó recuperar el palacio, que fue restituido a fines del año 2002.

Tras años de cuidadosa restauración y acondicionamiento, en abril de 2007 fue abierto al público un museo con la colección privada de la familia, una de las más antiguas, completas y mejor conservadas colecciones privadas del país.
La actual muestra permanente, llamada El Principado, incluye pinturas de Velázquez, Brueghel, Canaletto, Rubens y otros maestros mundialmente reconocidos, así como valiosos objetos de los siglos XII al XX y una colección única de armas. Entre los objetos más interesantes se encuentran réplicas de las joyas de la corona de la República Checa y una interesante talla del siglo XVI de La Ultima Cena, originalmente retablo de la Capilla de Belén. Formando parte de la colección de armas se encuentra la espada del famoso verdugo Jan Mydlář, que se dice podía cortar la cabeza de un hombre de un solo golpe...
Los Lobkowicz fueron desde siempre patrocinadores de importantes compositores; en la muestra hay una cierta cantidad de instrumentos musicales, manuscritos originales y partituras de Händel, Haydn y Beethoven que demuestran su gran pasión por la música.

Sitio web: www.lobkowiczevents.cz
Horario de visita:
Diariamente de 10.30 a 18 hs.
Precio de la entrada: 275 czk.
Disponibles audoguías individuales en español sin cargo.

Qué ver en el Castillo de Praga:
- Entrada y recorrido
- Antiguo Palacio Real
- Nuevo Palacio Real
- Catedral de San Vito
- Convento y Basílica de San Jorge
- Las torres y sus leyendas
- El Callejón del Oro
- El Palacio Lobkowicz
- Museo del Juguete
- Ver también: Recorrido por Hradcany



Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio